Desastres en la cadena de proveedores

En noviembre de 2012, Harvard Business Review publicó un artículo titulado "Sí es posible predecir desastres en una cadena de proveedores", a raíz de los problemas de desabastecimiento en los Estados Unidos en la cadena de suministros producido a causa del huracán Sandy. Los autores instan a que todas las partes interesadas que podrían verse afectadas por este tipo de interrupciones —aseguradoras, gobiernos y mercados— desarrollen proactivamente sistemas de respuesta a distintos tipos y niveles de desastres en la cadena de proveedores para poder reducir su magnitud e impacto.

Para desarrollar este sistema, los líderes de las instituciones participantes deberán tomar en cuenta que:

  1. El ánimo de colaboración por parte de los proveedores puede ceder rápidamente a sus propios intereses durante la recuperación posterior al desastre.
  2. La resiliencia de las cadenas de proveedores debe mejorarse continuamente
    • desarrollando planes de continuidad para el transporte, almacenamiento y manufactura, que incluyan a empresas y cadenas de suministro; y
    • creando un sistema global común de información que (a) vincule información acerca de eventos medioambientales, sociales, políticos y económicos; y (b) provea alertas tempranas sobre posibles interrupciones.
  3. Los incentivos gubernamentales —mandatorios— son necesarios.

Aquí comparto el artículo en español (extraído de la versión impresa de Gestión):


Fuente:
Linton, T. & Choi, T. (2012, noviembre). Yes, you can predict supply-chain disasters. Recuperado de http://blogs.hbr.org/cs/2012/11/yes_you_can_predict_supply-cha.html

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