Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Extraído del Atlas de Peligros del Perú articulado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el mapa se muestran los resultados del estudio de microzonificación sísmica y tsunami realizado en 2010. Cada color indica una zona la cual corresponde un tipo de calidad de suelo:

  • Peligro bajo (verde): Está conformada por los afloramientos rocosos, los estratos de grava-aluvial de los pies de las laderas. Este suelo tiene un comportamiento rígido, con periodos de vibración natural. Peligro bajo
  • Peligro relativamente bajo (amarillo): Se incluyen las áreas de terreno conformado por un estrato superficial de suelo granulado fino y suelos arcillosos. Peligro relativamente bajo.
  • Peligro alto (anaranjado): Conformada en su mayor parte por los depósitos de suelos finos y arenas de gran espesor que se encuentran en estado suelto. Peligro alto.
  • Peligro muy alto (rojo): Conformada por los depósitos de arena eólicas de gran espesor y sueltas, depósitos fluviales, depósitos marinos y suelos pantanosos. Peligro muy alto.


Fuente:
Indeci. (2010). Mapa de microzonificación sísmica en el centro histórico de Lima (Cercado de Lima y Rímac), Villa María del Triunfo y Callao. Recuperado de https://www.indeci.gob.pe/atlas_10/atlas/27-PNUD_%20419_423.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)