Ataques de Denegación de Servicio (DoS) #BusinessContinuity #DisasterRecovery #infografía

Los ciberataques de Denegación de Servicio o DoS (o sus variantes, los ataques Distribuídos de Denegación de Servicio o DDoS) tienen la finalidad de hacer que un servicio o recurso quede inaccesible a los usuarios legítimos.

El DoS Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios —hace que el servidor no se dé abasto para la cantidad de solicitudes—. El DDoS se lleva a cabo generando un gran flujo de información pero desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, siendo esta técnica la más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

La compañía Prolexic elaboró hace algunos meses esta infografía, en la que se muestra un diagrama sobre el funcionamiento de los ataques de DoS, y en la que se promociona su sistema de seguridad llamado Prolexic DDoS Protection.


Fuentes:
Prolexic. (2013). DDoS: Attacks and Defense. Recuperado de http://ticsyformacion.com/2013/11/15/ataques-ddos-y-defensa-infografia-infographic-internet/
Wikipedia. (2014). Ataque de denegación de servicio. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)