Resiliencia y factores de riesgo de #BusinessContinuity #DisasterRecovery

En su informe técnico "Servicios de continuidad de negocio y resiliencia de IBM: Ayudando al negocio de las empresas", el gigante azul explica uno de los aspectos clave para la continuidad del negocio; y es que la "resiliencia de negocio" ya es una prioridad entre los ejecutivos y los accionistas de las empresas que operan en un mercado cada vez más interconectado, y que deben poseer una alta resiliencia y capacidad de anticipar múltiples riesgos.

En este sentido, se necesita una estrategia de resiliencia de negocio interdisciplinaria, que se anticipe proactivamente y abarque todos los factores de riesgo. IBM plantea una estrategia basada en tres tipos de factores de riesgo:

Riesgos causados por el negocio
Incluyen paradas de aplicaciones o sobrecargas de campañas de marketing de generación de demanda, que pueden tener impacto en toda la empresa como infracciones en el terreno del cumplimiento normativo, la administración, la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento, así como invitar a intrusos no deseados en los servicios de negocio críticos.

Riesgos causados por los datos
Solapándose con los riesgos causados por el negocio, los riesgos causados por los datos a su vez pueden ser provocados por otros factores, como el fallo de un disco, la corrupción de datos, virus o incluso un volumen desmesurado de datos

Riesgos causados por sucesos
Los riesgos causados por sucesos o eventos que interrumpen el funcionamiento de los empleados, los procesos, las aplicaciones o la infraestructura de la organización, son provocados por cortes eléctricos, catástrofes naturales, pandemias, incendios, robos y otras interrupciones de TI, como las creadas por las fusiones y las adquisiciones de otras empresas.

El informe de IBM concluye que, para garantizar un futuro viable para el negocio, se requiere la adopción de una estrategia completa de resiliencia, proactiva y más inteligente, bajo un enfoque integral, que permita seleccionar, diseñar e implementar los mecanismos preventivos y de recuperación del negocio, con el fin de mitigar los distintos factores de riesgo a los que la empresa está expuesta.

Fuente:
IBM Global Technology Services. (2011, mayo). Servicios de continuidad de negocio y resiliencia de IBM: Ayudando al negocio de las empresas. Recuperado de http://www.ofertasibm.com/assets_free/pdf/Servicios%20de%20Continuidad%20de%20negocio%20y%20resiliencia%20de%20IBM.PDF

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