#BusinessContinuity en servicios de salud #Healthcare - Parte VI: Indisponibilidad de TI #DisasterRecovery

En las instituciones de salud la dependencia de la tecnología aumenta el riesgo drásticamente. La disponibilidad de información implica mucho más que poder seguir procesando datos en caso de un desastre. Estas organizaciones tienen que asegurar sus operaciones, y considerar el impacto en su capacidad para brindar una atención de calidad al paciente. Para mitigar el riesgo, estas deben tener en cuenta:
  • tener personas disponibles para operar en un entorno totalmente manual, sin dejar el cuidado del paciente;
  • cómo la institución puede aprovechar la existencia de aplicaciones empresariales para crear procedimientos manuales estandarizados y controlados;
  • desarrollar procesos y procedimientos para guiar las operaciones en contingencia ante la indisponibilidad de la TI;
  • desarrollar controles generales de TI adecuados para garantizar que los cambios en los sistemas no causen interrupciones; y
  • cómo el cumplimiento de las regulaciones y los requisitos de facturación podría verse afectado por la falta de disponibilidad de la TI.
Ver los demás posts de la serie:
* Parte I: Enfoque para la planificación de continuidad
* Parte II: ¿Un plan aparte para la gripe aviar?
* Parte III: Programa de pruebas y ejercicios
* Parte IV: Desde dónde supervisar el plan de continuidad
* Parte V: La dependencia de los sistemas de información
* Parte VI: Indisponibilidad de TI
* Parte VII: Falta de historias clínicas en situaciones de emergencia
* Parte VIII: Cuán crítica es la interrupción de la atención de emergencias

Fuente:
Protiviti. (2006). Guide to Business Continuity Management: Frequently Asked Questions (2da edición). p.41-44.

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