eBay y su estrategia de "refuerzo y soporte" a sus coordinadores de #BusinessContinuity #DisasterRecovery

eBay es la empresa líder de las subastas en línea, con uno de los mayores mercados de consumidores globales. A inicios de 2017, tiene 143 millones de cuentas activas en 193 países, procesando casi 8 millones de transacciones diarias. Su programa de gestión de crisis y recuperación ante desastres les permite contar con sus propias capacidades de resiliencia. Pero no siempre fue así.


Scott Baldwin fue el responsable de la continuidad del negocio en eBay por muchos años, y compartió su visión y experiencias sobre cómo eBay involucraba, con éxito, a sus gerentes de primera línea para que asuman el encargo de gestionar sus capacidades de resiliencia:
  • Contar con coordinadores comprometidos es crucial para el éxito del programa
  • Recurrir al miedo o gestionar de forma centralizada no fomenta el compromiso
  • El compromiso se logra a través de refuerzo y soporte
    • El refuerzo se crea con empoderamiento
    • El soporte se da eliminando obstáculos
  • Cuidado con las herramientas automatizadas para elaborar y mantener planes de continuidad; ya que pueden ser una gran ayuda o también un gran obstáculo.
Fuente:
Baldwin, S. (2016). How eBay Built an Army of Engaged Resiliency Planners. Virtual Corporation, Inc. & eBay Inc. Recuperado de www.virtual-corp.net

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