Terremoto de Christchurch (2011): El caso Kordia #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Entre septiembre de 2010 y junio de 2011, Christchurch, la segunda ciudad más importante de Nueva Zelanda, fue golpeada por varios sismos, entre los cuales el más devastador fue el del 22 de febrero (6.3 grados). A la fecha, ha sido el terremoto con más víctimas en la historia neozelandesa, dejando casi 180 muertos, decenas de heridos y más de 200 desaparecidos. El daño, entre indemnizaciones y reparaciones, ha sido estimado en 12 mil millones de dólares.

La destrucción que origina un sismo está más relacionada con la ubicación y el momento de su ocurrencia, que con la magnitud (escala de Richter); tal como lo demuestra el terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda, de febrero de 2011.

Uno de los casos de éxito en la disciplina del business continuity surgidos a raíz de la tragedia, es el de la empresa de telecomunicaciones, Kordia. El tercer más grande proveedor de servicios de enlaces de red y difusión de datos, así como servicios de banda ancha, a nivel nacional, fue capaz de brindar —e incluso incrementar— el servicio a sus clientes; algunos de los cuales perdieron o vieron inhabilitadas sus oficinas y tuvieron que reubicarse en sitios alternos temporales. Debido a que Kordia tenía puntos/nodos distribuídos en todo Christchurch, pudieron proveer distintos tipos de enlaces para apoyar a la recuperación operativa de sus clientes.


Fuentes:
Scoop Media (2011, marzo). Kordia responds in Christchurch’s time of need. Recuperado de http://www.scoop.co.nz/stories/AK1103/S00176/kordia-responds-in-christchurchs-time-of-need.htm
Wikipedia (2013). Terremoto de Christchurch de 2011. Recuperado de 
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Christchurch_de_2011

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