Mensajería de voz a través del 119 #EmergencyPlanning #BusinessContinuity #IncidentManagement


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con los operadores móviles y de telefonía fija en el país, ha habilitado hace varios meses un servicio gratuito de mensajería de voz ante la ocurrencia de algún desastre natural. El servicio permite:

  • a cualquier persona que se encuentre ubicada en una zona afectada por la emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración y su número telefónico; y,
  • a sus parientes o amigos, oír el mensaje de voz e informarse de la situación en la que se encuentra dicha persona.

El servicio puede ser accedido desde cualquier equipo terminal fijo o móvil. De acuerdo con las indicaciones de la autoridad, el procedimiento para utilizarlo es el siguiente:



Fuente:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones [MTC]. (2011). Mensajería de voz gratuita al 119. Recuperado de http://www.mtc.gob.pe/portal/banner_119/Mensajer%EDa%20de%20Voz%20Gratuita.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)