#BusinessContinuity en servicios de salud #Healthcare - Parte IV: Desde dónde supervisar el plan de continuidad

Históricamente, el patrocinador (sponsor) del plan de continuidad de negocio normalmente estaba en el área de Tecnología de la Información (TI); la razón era que los antiguos programas de recuperación ante desastres se centraban en las copias de seguridad (backups) y restauración de datos de mainframes y servidores.

Las empresas de salud están adoptando poco a poco las buenas prácticas de trasladar la propiedad de la continuidad de negocios a las propias unidades de negocio. Este cambio ya se ha producido, en gran medida, en los servicios financieros, retail y manufactura. Otras organizaciones sitúan al gerente de continuidad de negocios dentro del área de Mantenimiento, Servicios Generales o Infraestructura, donde la preocupación está dirigida principalmente hacia los edificios y el equipamiento; o lo sitúan en Finanzas, donde es visto como una extensión del programa de gestión de riesgos y seguros.

Ver los demás posts de la serie:
* Parte I: Enfoque para la planificación de continuidad
* Parte II: ¿Un plan aparte para la gripe aviar?
* Parte III: Programa de pruebas y ejercicios
* Parte IV: Desde dónde supervisar el plan de continuidad
* Parte V: La dependencia de los sistemas de información
* Parte VI: Indisponibilidad de TI
* Parte VII: Falta de historias clínicas en situaciones de emergencia
* Parte VIII: Cuán crítica es la interrupción de la atención de emergencias

Fuente:
Protiviti. (2006). Guide to Business Continuity Management: Frequently Asked Questions (2da edición). p.41-44.

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