#BusinessContinuity en servicios de salud #Healthcare - Parte V: La dependencia de los sistemas de información

La automatización de procesos a través de las tecnologías de la información, en el rubro de la asistencia sanitaria, hoy en día, va más allá de la facturación, las compras, la nómina y la contabilidad. El enfoque de la contingencia tecnológica ahora también incluye, por ejemplo, la administración de los registros e historias clínicas, la programación del mantenimiento de los equipos y la infraestructura, la dispensación de medicamentos, así como las soluciones de digitalización de imágenes todos estos aspectos con impacto directo en la atención del paciente.
Una planificación inadecuada de la disponibilidad de información genera gastos y pérdidas asociadas a la facturación, la cobranza o incluso la reputación de la organización.

A medida que las instituciones de salud se vuelven más dependientes de los sistemas automatizados para las tareas del día a día, se vuelven también menos conscientes (y menos preparados para utilizar) procedimientos manuales e información de los archivos históricos.

Debido a los riesgos asociados a posibles eventos de indisponibilidad de información, las organizaciones de salud están lidiando con los costos operativos de definir, habilitar y ejercitarse en contingencias manuales suficientes para mitigar el riesgo para la atención al paciente.

Ver los demás posts de la serie:
* Parte I: Enfoque para la planificación de continuidad
* Parte II: ¿Un plan aparte para la gripe aviar?
* Parte III: Programa de pruebas y ejercicios
* Parte IV: Desde dónde supervisar el plan de continuidad
* Parte V: La dependencia de los sistemas de información
* Parte VI: Indisponibilidad de TI
* Parte VII: Falta de historias clínicas en situaciones de emergencia
* Parte VIII: Cuán crítica es la interrupción de la atención de emergencias

Fuente:
Protiviti. (2006). Guide to Business Continuity Management: Frequently Asked Questions (2da edición). p.41-44.

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