Monitoreo remoto y mantenimiento automatizado como estrategia preventiva de #BusinessContinuity #DisasterRecovery
Un interesante artículo en el blog IBM Business Insight explicaba una estrategia preventiva de continuidad de negocios, con el título de "Un enfoque de monitoreo remoto y mantenimiento automatizado es mejor que una póliza de seguro". Hoy en día, proveedores de servicios como IBM ya ofrecen la posibilidad de monitorear y dar mantenimiento a los servidores, las PCs y otros componentes de la infraestructura de las empresas, e intervenir para reparar cualquier falla antes de que interrumpan la operativa del negocio.
Fuente:
Business Insight. (2012, julio). A remote approach to IT maintenance is better than insurance. Recuperado de https://www-304.ibm.com/connections/blogs/businessinsight/entry/a_remote_approach_to_it_maintenance_is_better_than_insurance60?lang=en_us
Si bien los fundamentos tecnológicos en los que esta estrategia se soporta no son nuevos —desde hace más de una década, las PCs, servidores y otros dispositivos de hardware ofrecen la opción de acceso remoto y pueden ser configurados de forma segura para permitir la administración remota—, su aplicación es cada vez más utilizada y valorada a fin de garantizar la continuidad operativa como parte de la gestión de la continuidad del negocio.
Fuente:
Business Insight. (2012, julio). A remote approach to IT maintenance is better than insurance. Recuperado de https://www-304.ibm.com/connections/blogs/businessinsight/entry/a_remote_approach_to_it_maintenance_is_better_than_insurance60?lang=en_us
Comentarios
Publicar un comentario