Monitoreo remoto y mantenimiento automatizado como estrategia preventiva de #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Un interesante artículo en el blog IBM Business Insight explicaba una estrategia preventiva de continuidad de negocios, con el título de "Un enfoque de monitoreo remoto y mantenimiento automatizado es mejor que una póliza de seguro". Hoy en día, proveedores de servicios como IBM ya ofrecen la posibilidad de monitorear y dar mantenimiento a los servidores, las PCs y otros componentes de la infraestructura de las empresas, e intervenir para reparar cualquier falla antes de que interrumpan la operativa del negocio.
Si bien los fundamentos tecnológicos en los que esta estrategia se soporta no son nuevos —desde hace más de una década, las PCs, servidores y otros dispositivos de hardware ofrecen la opción de acceso remoto y pueden ser configurados de forma segura para permitir la administración remota—, su aplicación es cada vez más utilizada y valorada a fin de garantizar la continuidad operativa como parte de la gestión de la continuidad del negocio.

Fuente:
Business Insight. (2012, julio). A remote approach to IT maintenance is better than insurance. Recuperado de https://www-304.ibm.com/connections/blogs/businessinsight/entry/a_remote_approach_to_it_maintenance_is_better_than_insurance60?lang=en_us

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)