Indeci fue transferido al Ministerio de Defensa #BusinessContinuity #DisasterRecovery

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) es un organismo público ejecutor que promueve, asesora, coordina y articula, en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), la gestión reactiva del riesgo de desastres y emergencias; a fin de proteger la vida y el patrimonio de las personas y del Estado.

Hasta hace unas semanas, Indeci estaba adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el organismo coordinador intersectorial de la función política y administrativa del Estado, a cargo de las coordinaciones con los otros poderes del Estado, así como con los organismos autónomos y los niveles de gobierno regional y local.

El pasado 19 de febrero, se publicó el decreto supremo en el que se formaliza la transferencia de Indeci al Ministerio de Defensa (Mindef), considerando que sus funciones están más alineadas con la política de seguridad y defensa nacional. El Mindef es el órgano rector del sector defensa, que formula, planea, dirige, coordina, ejecuta y supervisa la política de defensa nacional y sectorial, aplicable a todos los niveles de gobierno; asegura la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con el fin de contribuir a la seguridad y defensa nacional, el desarrollo socio económico del país y la defensa civil.

Como señala Watson en su artículo para infodefensa.com, "el Perú evalúa la organización de entidades de emergencia militar para que las Fuerzas Armadas adopten una postura proactiva ante eventuales desastres naturales".

Fuentes:
El Peruano. (2016, febrero). Decreto Supremo que aprueba la adscripción del Instituto Nacional de Defensa Civil al Ministerio de Defensa. Recuperado de http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-la-adscripcion-del-instituto-nac-decreto-supremo-n-002-2016-de-1347791-1/
Watson, P. (2016, febrero). El Ministerio de Defensa asume la gestión de los desastres naturales. infodefensa.com. Recuperado de 
http://www.infodefensa.com/latam/2016/02/25/noticia-gobierno-adscribe-defensa-civil-ministerio-defensa.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)