Simulacro por sismo a nivel nacional, este jueves 16 de junio #PrepáratePerú #BusinessContinuity #EmergencyPlanning

De acuerdo a las leyes peruanas, la gestión del riesgo de desastres es un proceso social cuyo fin es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante este tipo de situaciones. En ese sentido, la resolución ministerial n.° 080-2016-PCM dispuso el cronograma para la realización de los ejercicios (simulacros y simulaciones) durante el presente año, con la finalidad de preparar a la población para reaccionar ante diversos escenarios (por bajas temperaturas; sismos seguido de tsunami; sismos seguido de fenómenos de geodinámica externa y por intensas precipitaciones pluviales), poniendo a prueba los planes de gestión reactiva de los sectores, gobiernos regionales y locales, entidades públicas y privadas; y asimismo, sensibilizar a las autoridades y a la población.

Este jueves 16 de junio a las 4 p. m. se desarrollará en todo el territorio nacional el simulacro por sismo, para lo cual el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha puesto a disposición de las instituciones que lo requieran el material gráfico y audiovisual para la difusión y sensibilización de la población: http://www.indeci.gob.pe/simulacro-por-sismo-a-nivel-nacional-16-de-junio/

¿Qué es un simulacro?
Es un ejercicio en campo donde las personas, los grupos o equipos de respuesta, instituciones públicas y privadas, y población en general; participan en una emergencia ficticia (prediseñada) para un determinado fenómeno. Permite evaluar la capacidad de respuesta de los participantes ante un escenario planteado para resolver situaciones o problemas que puedan presentarse como consecuencia del evento dado.

Aquí les dejo el afiche principal (completo) para los fines que consideren pertinentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)