11-S: Testimonio de Childs Capital LLC (2001) #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 (11-S), muchas pequeñas empresas tuvieron dificultades para recuperarse, pero una de ellas estuvo operando en 1 semana.

Childs Capital LLC, una empresa especializada en servicios de consultoría en gestión administrativa, estaba localizada muy cerca del lugar del atentado. La gerente general de la empresa se encontraba en el World Trade Center cuando chocó el primer avión: "Llamé inmediatamente a la oficina y les dije que la situación no era segura; ordené una evacuación de las oficinas e iniciamos nuestro plan de emergencia", explica la también fundadora de Childs Capital, Donna Childs. "Habíamos practicado con antelación, y sabíamos qué debíamos hacer."

Cuando se asentó el polvo, Childs Capital tuvo que enfrentar interrupciones eléctricas severas, de la telefonía, agua y otros servicios públicos. "Nuestro edificio tenía un generador eléctrico de emergencia que nos permitió hacer funcionar algunas de nuestras computadoras, pero nuestro plan era utilizar computadoras portátiles operando con baterías", explica Childs. La empresa reanudó sus operaciones, si bien con una capacidad limitada, en 1 semana, gracias a que contaba con un plan de contingencia integral y debidamente probado.

Le llevó menos de 1 mes volver a un nivel de operación normal. "Antes trabajé en el sector de reaseguros, y sabía exactamente cómo documentar los gastos en los que estábamos incurriendo", cuenta Childs. "Nuestra empresa de seguros pagó el importe total tan solo 3 días después de haber presentado nuestro informe de gastos, y luego de eso pudimos volver a operar con normalidad".

Fuente:
Listo Negocios. (2011, enero). Estudio de Caso - Childs Capital, LLC. Testimonios. Recuperado de http://www.ready.gov/translations/spanish/negocios/other/testimonials.html#childs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)