11-S: Testimonio de Morgan Stanley (2001) #BusinessContinuity #EmergencyPlanning #IncidentManagement

Después del primer atentado terrorista contra el World Trade Center, en 1993, la empresa de servicios financieros Morgan Stanley llegó a la conclusión de que su plan de preparación ante desastres no era tan bueno: aunque ningún empleado falleció, se necesitaron 4 horas para evacuar a todos —algunos tuvieron que bajar a pie 60 pisos de escaleras o más hasta llegar a un lugar seguro—.

A raíz de este evento, Morgan Stanley rediseñó un plan multidimensional ante desastres, revisando con más detalle sus operaciones y evaluando los riesgos potenciales; pero principalmente, realizó prácticas frecuentes de dicho plan para preservar la seguridad de sus empleados en caso de otro desastre.

El 11 de septiembre del 2001, luego del atentado al edificio Uno del World Trade Center, personal de seguridad de Morgan Stanley ordenó la evacuación de los 3,800 empleados de los edificios Dos y Cinco; tardando solamente 45 minutos para llegar a un lugar seguro. Lamentablemente, 13 empleados fallecieron; sin embargo, pudieron haber muerto muchos más si la empresa no hubiese tenido un plan ante desastres sólido y ensayado una y otra vez. Morgan Stanley, al comprometerse con sensibilizar y capacitar a su gente, aseguró la continuidad del negocio.

Fuente:
Listo Negocios. (2011, enero). Morgan Stanley. Testimonios. Recuperado de http://www.ready.gov/translations/spanish/negocios/other/testimonials.html#morgan

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