Video de José M. Ballester: El software libre y la continuidad del negocio #BusinessContinuity

En marzo de 2010, en la WhyFLOSS Conference Madrid 2010, José Manuel Ballester —Cátedra de Buen Gobierno de la Universidad Deusto (España)— realizó una ponencia acerca de la continuidad del negocio, como elemento clave en la gestión de empresas.

El especialista señaló que la diferencia entre el éxito y el fracaso para una organización podría estar en su capacidad para mantener las operaciones críticas, durante y después de un acontecimiento desastroso, tanto como la velocidad de respuesta en que se puede reestablecer su funcionalidad completa. En este sentido, Ballester recomendaba el uso de software libre, debido al bajo costo de que representaban para la implementación y mantenimiento de las infraestructuras tecnológicas alternas.


Fuente:
Ballester, J. M. (2010, marzo). Continuidad de negocio usando Software libre. Cátedra de Buen Gobierno.  Universidad Deusto, España. Recuperado de http://vimeo.com/10870032

Comentarios

  1. Resaltar la importancia para toda empresa o negocio de contar con un plan de continuidad, que ayude a garantizar la prestación de los servicios en todo momento. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)