11-S: Testimonio de TalkPoint (2001) #BusinessContinuity #EmergencyPlanning #DisasterRecovery

Nick Balletta iba en el tren PATH que se dirigía a la ciudad de Nueva York, cuando el primer avión se estrelló contra las torres del World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001.

"Todo el mundo se quedó paralizado", dice Balleta, Gerente General (CEO) de TalkPoint, una empresa de tecnología de comunicaciones localizada a tres cuadras de la Zona cero. "Ni siquiera sabía dónde se encontraban mis trabajadores".


TalkPoint tomó esa experiencia verdaderamente en serio. La compañía ahora prueba su red de contactos telefónicos de los empleados dos veces al año; sus centros de cómputo fueron trasladados hacia afueras de áreas metropolitanas para mayor seguridad; y una vez al año, todos los empleados trabajan desde locaciones remotas para simular una situación de emergencia.

Balleta agrega que nadie en la empresa se opone a la preparación "extra": "Muchas de las personas que trabajaban aquí el 11 de septiembre todavía siguen aquí. Ha quedado marcado en nuestra mentes indeleblemente".


Fuente:
Wuorio, J (2011, septiembre). A Decade After 9/11, Are We Back to Business as Usual? Business on Main. Recuperado de http://www2.agilityrecovery.com/about/news/story/135/a-decade-after-9-11-are-we-back-to-business-as-usual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)