Evaluando la gestión de #BusinessContinuity de los proveedores
Bajo la premisa fundamental "Si la cadena de suministro no tiene planes, nosotros no tenemos planes", las empresas deben incorporar a los proveedores críticos en sus programas:
Datos de contacto de la persona responsable del proceso de Gestión de Continuidad del Negocio:
Nombres y apellidos: ________________________________________
Cargo: ________________________________________
Teléfono de trabajo: ____________________
Teléfono celular: ____________________
Correo electrónico: ________________________________________
1. En caso de una contingencia o interrupción inesperada de las operaciones, ¿cuenta con planes de continuidad documentados para restablecer sus operaciones y continuar brindando los servicios a <nombre de nuestra empresa>?
Adicionalmente, ¿en qué porcentaje garantiza la disponibilidad de su producto/servicio brindado?
2. Si su respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, detalle los siguientes dos aspectos para cada escenario especificado (*):
(*) Escenarios: Desastres naturales, disturbios sociales, pandemias y virus, pérdida de servicios de cómputo, pérdida de comunicaciones, crisis políticas, pérdida de personal, otros (especificar).
3. Su empresa tiene consideradas todas las áreas que participan en el desarrollo del producto(s) o servicio(s) contratado(s) por <nombre de nuestra empresa>?
4. ¿Cuenta con personal dedicado a Continuidad del Negocio?
Si su respuesta fue “No” a la pregunta anterior ¿Hay algún proveedor externo de Continuidad del Negocio que maneje sus planes? Indicar cuál.
6. Complete la siguiente información referente a los sitios alternos que ofrecerían el servicio a <nombre de nuestra empresa>:
- ¿Cuenta con sitio alterno?:
- Distancia entre el sitio alterno y el original (km):
- Facilidades en las instalaciones:
7. ¿La empresa cuenta con un programa de capacitación en Continuidad de Negocios para el personal que restablece los servicios que se brindan a <nombre de nuestra empresa>?
8. ¿Cada cuánto tiempo capacita al personal crítico para <nombre de nuestra empresa> en temas de Continuidad del Negocio? Describir:
Si ha capacitado al personal que brinda servicios a <nombre de nuestra empresa> en los últimos 12 meses, por favor complete la siguiente información:
- Fechas:
- Número de participantes:
- Tipo de capacitación:
9. ¿Cuántas veces al año es probado el plan de continuidad de los servicios prestados a <nombre de nuestra empresa>?
Si ha probado el plan de continuidad para <nombre de nuestra empresa> en los últimos 12 meses, por favor complete la siguiente información:
- Fechas:
- Escenario probado:
- Auditorías internas / externas:
- Resultados:
10. Si la empresa proveedora terceriza algún producto/servicio, ¿garantiza que esta tercera empresa cuente con un plan de continuidad del negocio, de tal manera que proporcione la misma disponibilidad del producto/servicio?
- identificándolos, como parte del Análisis de Impacto al Negocio (BIA);
- evaluando los riesgos de que su servicio quede indisponible;
- diseñando estrategias de respuesta y recuperación en caso suceda;
- desarrollando e implementando las estrategias más costo-eficientes; y
- validando su eficacia a través de pruebas y ejercicios.
Datos de contacto de la persona responsable del proceso de Gestión de Continuidad del Negocio:
Nombres y apellidos: ________________________________________
Cargo: ________________________________________
Teléfono de trabajo: ____________________
Teléfono celular: ____________________
Correo electrónico: ________________________________________
1. En caso de una contingencia o interrupción inesperada de las operaciones, ¿cuenta con planes de continuidad documentados para restablecer sus operaciones y continuar brindando los servicios a <nombre de nuestra empresa>?
Adicionalmente, ¿en qué porcentaje garantiza la disponibilidad de su producto/servicio brindado?
2. Si su respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, detalle los siguientes dos aspectos para cada escenario especificado (*):
- Plan de Continuidad del Negocio para el servicio brindado a nuestra empresa:
- Tiempo de recuperación (RTO) del servicio brindado:
(*) Escenarios: Desastres naturales, disturbios sociales, pandemias y virus, pérdida de servicios de cómputo, pérdida de comunicaciones, crisis políticas, pérdida de personal, otros (especificar).
3. Su empresa tiene consideradas todas las áreas que participan en el desarrollo del producto(s) o servicio(s) contratado(s) por <nombre de nuestra empresa>?
4. ¿Cuenta con personal dedicado a Continuidad del Negocio?
Si su respuesta fue “No” a la pregunta anterior ¿Hay algún proveedor externo de Continuidad del Negocio que maneje sus planes? Indicar cuál.
6. Complete la siguiente información referente a los sitios alternos que ofrecerían el servicio a <nombre de nuestra empresa>:
- ¿Cuenta con sitio alterno?:
- Distancia entre el sitio alterno y el original (km):
- Facilidades en las instalaciones:
7. ¿La empresa cuenta con un programa de capacitación en Continuidad de Negocios para el personal que restablece los servicios que se brindan a <nombre de nuestra empresa>?
8. ¿Cada cuánto tiempo capacita al personal crítico para <nombre de nuestra empresa> en temas de Continuidad del Negocio? Describir:
Si ha capacitado al personal que brinda servicios a <nombre de nuestra empresa> en los últimos 12 meses, por favor complete la siguiente información:
- Fechas:
- Número de participantes:
- Tipo de capacitación:
9. ¿Cuántas veces al año es probado el plan de continuidad de los servicios prestados a <nombre de nuestra empresa>?
Si ha probado el plan de continuidad para <nombre de nuestra empresa> en los últimos 12 meses, por favor complete la siguiente información:
- Fechas:
- Escenario probado:
- Auditorías internas / externas:
- Resultados:
10. Si la empresa proveedora terceriza algún producto/servicio, ¿garantiza que esta tercera empresa cuente con un plan de continuidad del negocio, de tal manera que proporcione la misma disponibilidad del producto/servicio?
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