Cadena de llamadas (call tree)

La cadena de llamadas (o call tree, en inglés) es un procedimiento telefónico que se utiliza para notificar o alertar al personal sobre la ocurrencia de una emergencia en las instalaciones de la empresa, usualmente  en horarios fuera de oficina.

El procedimiento general es que (a) una persona llame y entregue el mensaje a un grupo pequeño de personas; entonces, (b) estas personas llaman y pasan el mensaje a otras; hasta que, finalmente, (c) todo el personal relevante ha recibido el mensaje.



Para garantizar que la cadena de llamadas funciona, esta debe probarse periódicamente, ya que los números telefónicos errados o los cambios de teléfono pueden obstaculizar su eficacia.

Sandesh Sheth, desde su canal en YouTube, Business Continuity Made Simple, explica cómo implementar y ejercitar las cadenas de llamadas.


Fuentes:
Risky Thinking. (2012). Call Tree (Definition). Recuperado de http://www.riskythinking.com/glossary/call_tree.php
Faucheux, M. (2012) . Call Tree Testing Checklist. Recuperado de http://www.ehow.com/list_7624527_call-tree-testing-checklist.html
Kurz, A. (2012). How to Test a Call Tree. Recuperado de http://www.ehow.com/how_7391357_test-call-tree.html
Dunn, E. (2012). How to Conduct a Call Tree Test. Recuperado de http://www.ehow.com/how_5819075_conduct-call-tree-test.html

Comentarios

  1. Watch WRC Mexico Rally 2016 Online Live on your
    smartphone,on your computer or tablet..
    Stream Link : www.watchwrconline.com
    Stream 1 : www.watchwrconline.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)