Incendio en el Banco La Salle de Chicago (2004)

El peor incendio de un edificio de gran altura registrado en la ciudad de Chicago ocurrió el 6 de diciembre de 2004, a las 6.30 p. m. en la sede principal del Banco La Salle, la que albergaba más de 3,000 empleados. Gracias a los esfuerzos del Equipo de Continuidad de Negocios del banco y de los Coordinadores de Continuidad de Negocios dentro del edificio, las operaciones críticas fueron recuperadas la mañana del siguiente día útil: los clientes no se vieron afectados.

El fuego, causado por una falla eléctrica en el techo del piso 29.° del edificio, se extendió al piso 30.°. Las unidades de bomberos y el departamento de policía de Chicago acudieron al lugar en minutos. Tardaron cinco horas en controlar el incendio más grande en un rascacielos en la historia de la ciudad, utilizando más de un millón de galones de agua.

Para las 7.30 a. m. del día siguiente, todas las funciones críticas del banco estuvieron operativas en sitios alternos. 750 empleados se reportaron a los sitios alternos de trabajo repartidos en la ciudad, mientras que 400 más trabajaron desde sus casas.

A pesar de la magnitud del evento, los clientes del Banco La Salle no experimentaron interrupción alguna en el servicio. Este es uno de los casos más exitosos en lo que a continuidad de negocios se refiere.

Fuente:
Smith, J. (2006, julio). The LaSalle Bank fire: How critical operations were available next day, strategic advantage leveraged and lessons learned. Journal of Business Continuity & Emergency Planning, 1(1). Recuperado de
http://training.fema.gov/EMIWeb/edu/docs/busind/BCCM%20-%20Session%2015%20-%20Handout%20II%20-%20The%20LaSalle%20Bank%20Fire.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)