Se activan planes de continuidad en India en respuesta al apagón #BusinessContinuity #DisasterRecovery

Un apagón (el segundo en menos de 24 horas) azotó hoy a la India, dejando sin electricidad por varias horas a más de 600 millones de personas (casi la mitad del país), y sin servicios básicos ni sistemas de transporte públicos —incluyendo la red ferroviaria, y los metros de Calculta y la capital Nueva Delhi—.

El suministro eléctrico interrumpido afectó también los hospitales en varias de las ciudades importantes de la India, así como los edificios de oficinas, los que tuvieron que activar sus generadores eléctricos a gasolina (diesel).
Uno de los sectores industriales más importantes de la India es el de la tercerización de procesos (BPO); específicamente, el de la tercerización de servicios tecnológicos (IT-BPO) —responsable de más del 7% del PBI—. Según el reporte de The Economic Times, empresas como Wipro, Genpact y WNS activaron inmediatamente sus planes de continuidad de negocios, logrando un tiempo de interrupción cero para sus servicios de TI críticos.

Fuentes:
El Comercio.pe (2012, 31 de julio). Apagón deja sin luz a media India. Recuperado de http://elcomercio.pe/actualidad/1449139/noticia-apagon-deja-sin-luz-media-india
The Economic Times. (2012, 31 de julio). Power cut: IT-BPO players like Wipro, Genpact, WNS run business as usual. Recuperado de http://economictimes.indiatimes.com/tech/ites/power-cut-it-bpo-players-like-wipro-genpact-wns-run-business-as-usual/articleshow/15294668.cms

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de suelos de Lima y Callao #BusinessContinuity #DisasterRecovery

¿Qué dice la Ley 29783 (SST) sobre gestión de emergencias? #EmergencyPlanning #BusinessContinuity

Repasando el MTPD (o período máximo tolerable de interrupción)